Consejos para construir tu casa: Promotora LFG

Los consejos para contruir tu casa en Pacífica

LEE LA PARTE I

Ya lo habíamos dicho antes, la promotora LFG tiene más de 25 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios. En todos estos años, han consolidado un conocimiento para construir casas en las que ser felices.

En la primera parte del texto hablamos sobre el presupuesto, el estilo, el terreno y el arquitecto. Ahora vamos a hacer un recorrido por los ambientes.

5. IDENTIFICA CUÁL ES EL AMBIENTE MÁS IMPORTANTE

En toda casa, hay un lugar que funciona como el núcleo de la vida en familia. Es indispensable que identifiquen cuál es. No existe una respuesta única, dependerá del estilo de vida y las actividades de cada familia. Piensa en lo que más les gusta hacer cuando están juntos, piensa en los invitados que van a recibir, piensa en las mejoras que debe tener tu casa actual para que las experiencias que vivan ahí sean mejores. Si los fines de semana, pasan mucho tiempo juntos en la piscina y haciendo una parrillada, el patio podría ser el ambiente más importante para tu familia. Si la comida los une, una cocina abierta con sala y comedor podría ser el lugar ideal para compartir y el ambiente más importante de tu hogar.

Si siempre ven películas juntos, podría ser una sala de cine.

Una vez que lo identifiques, debes comunicárselo al arquitecto —y si es necesario, recordárselo a menudo. Dedica un tiempo a pensar en los detalles de ese espacio: los aditamentos que necesitas ahí —como instalaciones, equipos, iluminación—, junto a qué habitaciones debería estar o si puede ser multifuncional: talvez una sala de cine que también sea de música. Las respuestas a estas preguntas ya la sabes, porque solo tú y tu familia saben lo que su hogar necesita.

 

6. PON ESPECIAL ATENCIÓN EN LA COCINA

La cocina siempre ocupará un lugar especial en la vida en familia. Ya lo habíamos dicho antes, la cocina es la sala en la que más tiempo queremos estar.

El diseñador de interiores australiano James Dawson, considerado entre los mejores 100 del mundo, lo dijo así:  “Ahora las cocinas son el eje del hogar. Las sillas de las islas son, con frecuencia, el centro de actividad en la cocina ya sea para usar una laptop, para que los niños hagan los deberes mientras sus padres preparan la comida o el lugar donde los amigos se reúnen a tomar una copa de vino en las cenas de fin de semana.”

La visión de Dawson se ha extendido entre arquitectos y diseñadores de interiores y, también, entre dueños de casa. La cocina ha dejado de ser un área exclusiva para preparar los alimentos: las personas ahora son el eje de las cocinas. La familia se reúne alrededor de los mesones. Ser el cocinero designado ya no significa estar aislado en la cocina mientras los invitados conversan afuera.

Por eso, las cocinas abiertas que integran muebles de sala y comedor se han vuelto populares. En Houzz, predominan los diseños de cocinas abiertas.

7. INCLUYE UN JACUZZI

Espacio creado por Nick Leith-Smith Architecture + Design

Para muchos, tener una piscina no se justifica por el poco uso que reciben, y por el impacto ambiental que significa almacenar y reemplazar grandes cantidades de agua. Un jacuzzi se vuelve así, un espacio ideal para reuniones pequeñas con la familia y amigos.

LEE TAMBIÉN

Cuatro ideas para tu jacuzzi en casa

8. NO OLVIDES LA PARRILLA

Para muchos, hacer parrilladas los fines de semana es casi un ritual.

Cuando vayas a construir tu casa, incluye la parrilla que tienes en mente en los planes. La vida en Pacífica no sería igual sin ese espacio para asar. No solo tiene un fin utilitario, sino que será un ambiente social muy importante en tu casa.

Recuerda que la ciencia ha demostrado que el carbón es el mejor combustible para tu parrilla.

Comparación de parrilla a carbón o a gas: ¿Cuál es mejor?

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE TERRENOS EN PACÍFICA?

Llena el formulario con tus datos y preguntas para ponernos en contacto contigo: