Promotora LFG: Consejos para construir tu casa

Construir tu casa en Isla Mocolí: Consejos de la promotora LFG para empezar

LEE LA PARTE II

Vas a construir tu casa en Pacífica y eres completamente nuevo en este mundo. Tu nuevo proyecto es uno de los más ambiciosos e importantes de tu vida. En tu casa verás crecer a tus hijos, serás el anfitrión de muchas reuniones, harás parrilladas, fiestas, cenas y serás feliz.

En LFG llevamos más de 25 años trabajando en el sector inmobiliario. Con esta trayectoria hemos consolidado uno de los activos más importantes de la empresa: nuestro know how. Ahora, queremos compartirlo contigo.

Ahora que vas a empezar tu nueva vida en Pacífica, estas son nuestras recomendaciones para el proceso de construcción.

1. DEFINE UN PRESUPUESTO

Este es el punto de partida. Construir en una casa es un proyecto, y todo proyecto debe empezar con un presupuesto. No hay que verlo como una limitación, sino como un marco de trabajo.

Mantenlo real: haz una estimación sincera de cuánto estás dispuesto a invertir. Siempre calcula un porcentaje para imprevistos.

Con el presupuesto empieza la planificación, esta será la base sobre la que realizas tus sueños.

2. DEFINE TU ESTILO

Estás entre un estilo clásico, o tal vez uno más industrial. En realidad has visto tantas casas con estilos que simplemente te encantan, que ahora no sabes cómo decidirte.

Con tantas líneas y estilos de diseño, te recomendamos echar un vistazo a unas referencias. Para eso está Houzz, una plataforma online que recoge proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores de firmas de todo el mundo. Inspírate en la decoración de un penthouse en Londres o en el interior de estilo tradicional de una casa en Beverly Hills. Estos y miles de proyectos más están en Houzz. Houzz es una biblioteca del buen gusto, donde puedes crear álbumes con las fotos que elijas.

Busca lo que te gusta y sueña cómo sería tu vida ahí. Imagina despertarte todos los días en ese cuarto de tonos claros y ventanas amplias; desde tu cama ver el río. Imagina preparar la cena en la cocina abierta, con la familia sentada alrededor de la isla, mientras hablan de sus planes a futuro. Si te ves feliz ahí, esa podría ser tu casa.

Espacio creado por CoO Architects

3. BUSCA UN TERRENO PARA TUS NECESIDADES

Cuando ya estás listo para construir la casa que siempre soñaste, debes encontrar el terreno perfecto. Hay tres claves para elegir el terreno: ubicación, ubicación, ubicación. Pacífica está en la Isla Mocolí, una de las zonas más exclusivas de la vía a Samborondón. Por lo tanto, la ubicación de la urbanización es privilegiada.

Una vez que te decidas por Pacífica, debes buscar la ubicación que te conviene dentro de la urbanización. Ese será el lugar donde construirás la casa de tus sueños.

Toma en cuenta si te conviene más estar cerca del parque infantil —y que tus hijos puedan jugar a pocos metros de casa— o cerca del área social con la piscina y el gimnasio. Considera si prefieres construir cerca de la entrada o junto al río, que está al otro extremo. ¿Qué prefieres: terreno esquinero o en mitad de cuadra?

4. ENCUENTRA UN ARQUITECTO CON EL QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO

Ya elegiste con Houzz el estilo de referencia, ahora tienes que aportar tus ideas. La única forma de llevar lo que está en tu cabeza a la realidad es encontrar un buen arquitecto, uno que sepa entender tus ideas y proponer nuevas. El arquitecto debe ser pragmático y pensar sobre cómo aprovechar al máximo el terreno y sus condiciones. Pero también debe ser receptivo ante las aspiraciones de los dueños. Construir una casa es un proceso sumamente emocional.

Cuando encuentres el arquitecto ideal, lo último que debes ver es el costo. No ahorres en diseño: a medida que pase tu vida en una casa bien diseñada lo agradecerás.

LEE LA PARTE II

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE TERRENOS EN PACÍFICA, ISLA MOCOLÍ?

Llena el formulario con tus datos y preguntas para ponernos en contacto contigo: