Title Image

Vivir en un lugar hermoso nos hace más felices

La ciencia demuestra que la belleza de una ciudadela produce felicidad

 

El lugar donde vives y, en particular, el grado de belleza de tu ciudad, barrio o urbanización tienen una influencia directa en tu felicidad.

El estudio Untangling what makes cities liveable: happiness in five cities lo confirma. Realizado por la Universidad Upstate de Carolina del Sur en cinco grandes ciudades del mundo (Nueva York, Londres, París, Toronto y Berlín), la investigación demuestra que la felicidad en estas ciudades provenía de una fuente inesperada: vivir en un ambiente estéticamente hermoso, donde se pueden realizar actividades que promueven la sensación de belleza.

La belleza urbanística es uno de los factores asociados a la felicidad humana. La arquitectura bien diseñada, muchos espacios verdes, calles caminables o lugares coloridos son un lado de esta sensación, pero hay otra menos tangible: la que tiene que ver con las actividades que se pueden hacer en un los espacios físicos. Si una urbanización permite hacer deportes al aire libre, rodeado por árboles, caminar por las veredas, o tener hacer un picnic en un espacio sin ruidos, a la brisa de la tarde y con buena vista. El estudio revela lo que los artistas desde el Renacimiento ya intuían: la belleza mueve los mecanismos internos de la felicidad. A pesar de que la estética usualmente se asocia a una cualidad superficial, la neurociencia ha dejado claro que la estética tiene una influencia positiva en los seres humanos.

El urbanismo no es una cuestión meramente decorativa, sino que es el principal factor en la calidad de vida de las personas.  En Pacífica nos motiva enfocar nuestro diseño urbano en promover una vida feliz.  Los espacios públicos como las calles, veredas, área social o parques están ahí para que los residentes los usen, los vivan —para que sean felices en ellos.

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE TERRENOS EN PACÍFICA?

Llena el formulario con tus datos y preguntas para ponernos en contacto contigo: