La cocina es la nueva sala

¿Qué tiene esta área de la casa que cada vez queremos pasar más tiempo ahí?

 

Desde que empieza el día, la familia entra y sale de la cocina. Como dicen los diseñadores de interiores, es el corazón del hogar. Ahí está la comida y también las mejores conversaciones.

En una casa, cada miembro de la familia tiene su habitación propia. Muchas veces, tienen un espacio personal —adicional a su cuarto— según sus intereses: una oficina para los papás, un cuarto de música, un taller de arte o una habitación para meditar.

Pero la cocina le pertenece a todos.

Ahí está el encanto.

Si este espacio es tan importante en la dinámica familiar, debe ser un lugar cómodo. El comedor de diario sigue siendo increíblemente útil sin dejar de ser íntimo. Por eso no ha pasado de moda. Es más agradable preparar comida acompañado y una isla en el centro de la cocina puede ser, al mismo tiempo, el mesón de trabajo para chefs y un lugar donde sentarse para quienes lo acompañan.

Incluso muchas tendencias de diseño apuntan a la implementación de equipos para hacer más amena esta área de creación culinaria.

El nuevo lugar de entretenimiento

El número de chefs aficionados, que disfrutan la gastronomía, crece cada día más. Ellos sí que saben divertirse con las manos en la masa. Pero el placer de la cocina no está solo en el acto de preparar platos.

Desde que la música, la familia, los amigos, y la tele se volvieron parte de este espacio, su razón de ser —antes utilitaria— se convirtió en entretenimiento.

¿Quieres conocer sobre terrenos en Pacífica Mocolí? Haz clic aquí.

Si cocinar es una actividad relajante y entretenida, hacerlo con música es aún más divertido. Por eso, los sistemas de música integrados son ideales. Como ya lo mencionamos en otro artículo, la instalación de parlantes multi-room convierte una casa —y su cocina— en una sala de conciertos.

Los parlantes junto a la refrigeradora o la cafetera pronto serán un must.

Si la familia pasa gran parte de su tiempo en la cocina, tener un smart TV también es una buena idea. Imagina seguir juntos una serie de Netflix mientras la hija menor hornea una torta, o transmitir en pantalla grande un video viral de esos que no se pueden dejar de ver. La preparación de los alimentos de seguro será más agradable.

Incluso un lugar para invitados

La cocina no solo es un lugar familiar. Cuando invitas a tus amigos a casa, es difícil mantenerlos alejados de ahí. Entre recibir invitados en la sala y en la cocina hay una gran diferencia: la primera es formal, la segunda, amigable. Ahí recibes a los amigos más íntimos.

En una reunión, de un momento a otro esta área que hace cincuenta años era solo para las amas de casa se llena de gente. “¿Por qué están todos aquí, si la fiesta es afuera?”, pregunta el amigo que recién llegó. Y enseguida se sienta en una esquina de un mesón.
Esa acogida que tiene la cocina la convierte en la nueva sala. En realidad, es la sala en la que más queremos estar.

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE TERRENOS EN PACÍFICA?

Llena el formulario con tus datos y preguntas para ponernos en contacto contigo: